Alcaldía de Managua continúa realizando más de 400 proyectos




La Alcaldía de Managua continua ejecutando más de 400 proyectos de infraestructura en las áreas de vialidad, drenaje pluvial, equipamiento urbano, agua y saneamiento e infraestructura social en aproximadamente 378 barrios de la capital, en el marco de Programa de Inversión Anual (PIA), cuyo presupuesto asciende a los 4 mil 177 millones de córdobas.




El Secretario General de ALMA, Fidel Moreno Briones, afirmó que la obra más importante que se desarrollará en el 2016 es la construcción del Paso a Desnivel de Las Piedrecitas, un proyecto que con la autorización del Concejo Municipal se estará iniciando su licitación en los próximos días.

"Esta obra prevé descongestionar una de las principales intersecciones de la ciudad de Managua. Este estudio de tráfico que realizamos a inicios de este año nos dio como resultado que 48,125 vehículos pasan diariamente por esta intercepción y que inclusive en la hora pico prácticamente 4 mil vehículos, de 7:00 a 8:00 de la mañana, circulan por esta intersección", expresó el funcionario.

Moreno detalló que esta obra estaría conformada de dos rampas aéreas, pasando una por encima de la otra, permitiendo una circulación fluida y que ningún vehículo se detenga en la intersección.


De los 400 proyectos contemplados en el PIA 2016, se desarrollarán 125 obras de vialidad, más de 500 cuadras nuevas en asfalto y concreto hidraulico; y 99 proyectos de drenaje como la ampliación de cauces, nuevas canaletas.

Entradas populares de este blog

Descubre el nuevo servicio Pagos Múltiples ACH.

Inter Campus continúa en las canchas con éxito.

Todos juntos por la cura.