Cadena productiva de pesca centroamericana fortalece conocimientos en higiene e inocuidad


Con el interés de mejorar la calidad e higiene de los productos acuíferos, productores y representantes de entidades gubernamentales de los países centroamericanos, recibieron de parte de especialistas de la Unión Europea el “Curso de Formación sobre Productos de la Pesca” dirigido a incrementar las exportaciones hacia los países europeos en el marco del acuerdo de Asociación entre CA y la UE.



 Salvador Ortega del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA) dijo que la capacitación está dirigida a fortalecer los sistemas de higiene e inocuidad en los sistemas de producción de las especies que son exportadas desde Centroamérica hacia las naciones de la Unión Europea.

“Vamos a estar cuatro días en este curso donde se van abordar todos aquellos aspectos fundamentales en las áreas sanitarias. Inpesca juega un componente principal de que nosotros vemos la parte de los desembarques de los productos pesqueros y esos desembarques nosotros los certificamos que sean productos de pesca legal, declarada y reglamentada, de manera que todo producto que llega a la Unión Europea sean de la pesca legal”, dijo Ortega.

Agregó que con el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) se está trabajando para certificar que todos los productos vayan con todos los requisitos sanitarios. El curso establece visitas a plantas procesadoras de mariscos y pescados ubicadas en Chinandega.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.