El Café y el oro continúan con rachas y bajista



Existe una estrecha relación entre el precio del oro y el índice dólar frente a diez de las principales divisas ene l mundo. El oro se encuentra en un punto de resistencia significativo como es el área de los $ 1, 150. 2015 ha sido un año plagado de descensos en el precio de distintos modities y el oro no ha sido la excepción de esta tendencia; en comparación entre el precio máximo alcanzado a finales de enero 2015 y el precio actual, muestra una disminución de 12%. Esto representa una señal de posible reversión en el  precio estos significa que a corto plazo es posible que se experimente un alza en los precios.  




                                                  Café

Los problemas económicos  y corrupción que ha sufrido Brasil siendo el principal productor del grano café ha conllevado al debilitamiento del real y un resultante  efecto negativo en el precio internacional de  este grano. Sin embargo la cosecha a nivel nacional, las exportaciones del café  en Nicaragua para la cosecha 2014- 2015 han estado por encima del promedio observado durante la cosecha 2013- 2014.

Nicaragua ha logrado exportar negociando precios por encima del precio internacional del café. El precio promedio de la cosecha actual se encuentra en U $ 180.23 comparado con un U$ 162. 58 al que se vendió la cosecha anterior.

Entre los principales clientes que se ha exportado se encuentran: Estados Unidos, Venezuela, Alemania, Bélgica y Canadá; asimismo  los 5 países que han pagado mejores precios son: Hong Kong, Arabia Saudita, Islandia, Nueva Zelanda y Dinamarca


Entradas populares de este blog

Inter Campus continúa en las canchas con éxito.

Premios se quedan en la capital.

El Banpro financia primera planta pasteurizadora de huevos en el país.