El Café y el oro continúan con rachas y bajista



Existe una estrecha relación entre el precio del oro y el índice dólar frente a diez de las principales divisas ene l mundo. El oro se encuentra en un punto de resistencia significativo como es el área de los $ 1, 150. 2015 ha sido un año plagado de descensos en el precio de distintos modities y el oro no ha sido la excepción de esta tendencia; en comparación entre el precio máximo alcanzado a finales de enero 2015 y el precio actual, muestra una disminución de 12%. Esto representa una señal de posible reversión en el  precio estos significa que a corto plazo es posible que se experimente un alza en los precios.  




                                                  Café

Los problemas económicos  y corrupción que ha sufrido Brasil siendo el principal productor del grano café ha conllevado al debilitamiento del real y un resultante  efecto negativo en el precio internacional de  este grano. Sin embargo la cosecha a nivel nacional, las exportaciones del café  en Nicaragua para la cosecha 2014- 2015 han estado por encima del promedio observado durante la cosecha 2013- 2014.

Nicaragua ha logrado exportar negociando precios por encima del precio internacional del café. El precio promedio de la cosecha actual se encuentra en U $ 180.23 comparado con un U$ 162. 58 al que se vendió la cosecha anterior.

Entre los principales clientes que se ha exportado se encuentran: Estados Unidos, Venezuela, Alemania, Bélgica y Canadá; asimismo  los 5 países que han pagado mejores precios son: Hong Kong, Arabia Saudita, Islandia, Nueva Zelanda y Dinamarca


Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

Auto Mantica presenta el nuevo ISUZU mu-X que Revoluciona en Nicaragua