El Gobierno y el FMI abordarán temas relacionados con el entorno económico internacional





Autoridades del Equipo Económico del Gobierno de Nicaragua, iniciaron el 20 de octubre de 2015 en el Banco Central de Nicaragua (BCN), una serie de reuniones de trabajo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para revisar el desempeño macroeconómico del país y perspectivas de corto y mediano plazo.




El Gobierno y el FMI abordarán temas relacionados con el entorno económico internacional, el crecimiento económico, la evolución de la inflación, el proyecto de Presupuesto General de la República (PGR) 2016, el marco presupuestario de mediano plazo, la situación financiera de instituciones y empresas públicas y el desempeño de indicadores monetarios y financieros. 

La agenda de reuniones que se extenderá hasta el 29 de octubre de 2015 incluye encuentros con funcionarios de instituciones del sector público responsables de la formulación e implementación de la política monetaria, fiscal y financiera, representantes del sector privado, centros de pensamiento, sector académico, legisladores, comunidad internacional y sindicatos.

La delegación del FMI es coordinada por el Señor Gerardo Peraza y se contextualiza en la evaluación del Arto. IV que ese organismo internacional realiza en cada uno de sus países miembros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.