Experto de firma HKND afinará estudios del Canal


La firma concesionaria del Canal Interoceánico, HKND, realizará estudios de mayor profundidad sobre topología, geología, hidrología y arqueología de la ruta, con el objetivo de hacer un diseño final de referencia para la construcción de la mega obra, señaló el asesor principal del proyecto, Bill Wild. 



"Un megaproyecto de esa magnitud requiere de estudios serios. Por ahora estamos en una etapa muy importante que es la aprobación de los estudios de impacto ambiental y social realizados por la empresa de mayor prestigio en el mundo como es Environmental Resource Management (ERM) de Inglaterra, cuyas recomendaciones confirman que los trabajos de mitigación de los impactos ambientales y sociales son posibles, por ende el proyecto es total y ciertamente viable", manifestó el experto Bill Wild.

Respecto de los estudios aéreos, el representante de HKND dijo que están utilizando dos tipos de aviones especializados y tecnología de punta para garantizar la exactitud de la investigación. "El método de Lidar aerotransportado (detección y medición de distancias por luz) es capaz de penetrar los bosques densos y detectar claramente la topografía real y aguas superficiales", detalló.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.