Nicaragua no negocia con Colombia ningún acuerdo limítrofe


Nicaragua no negocia con Colombia ningún acuerdo limítrofe, sostuvo el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, Jacinto Suárez, desmintiendo la versión de la canciller colombiana María Ángela Holguín.


“No hay negociación sobre el término de la sentencia, esta tiene unos límites y tienen que ser respetados. Los límites no se negocian”, declaró ayer Suárez a El Nuevo Diario.
En Bogotá, Holguín afirmó esta semana que Nicaragua y Colombia mantienen conversaciones “informales” en búsqueda de un tratado limítrofe.

“Durante todas esas sesiones de la semana de audiencias (en La Haya) Nicaragua reiteró permanentemente, también, su actitud por sentarse a iniciar un diálogo con Colombia para negociar el tratado. Entrar al proceso de negociación de un tratado es lo que hay que hacer y eso es lo que hemos conversado con Nicaragua”, declaró Holguín a medios de comunicación de Colombia.

 “La sentencia (de La Haya) es firme y cualquier tratado tiene que contener los límites que la CIJ (Corte Internacional de Justicia) concedió a Nicaragua, no hay otra solución”, sentenció Suárez.
A inicios de octubre, Nicaragua y Colombia participaron en una ronda de audiencias orales en la CIJ debido a las supuestas violaciones por parte de Bogotá de los límites en el Caribe redefinidos por el alto tribunal de la ONU el 19 de noviembre de 2012.

En esa decisión, la CIJ reconoció a Nicaragua más de 90,000 kilómetros cuadrados de plataforma en el mar Caribe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.