Anuncian II Festival de la Gastronomía Peruana


Por una causa noble, la comunidad peruana residente en nuestro país, en conjunto con la embajada del Perú en Nicaragua, anunciaron el II Festival de la Gastronomía Peruana, a realizarse en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende, en la capital, este domingo 15 de noviembre.


Con el apoyo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), este festival tiene como objetivo recaudar fondos para poder comprar juguetes y llevar alegría a niñ@s nicaragüenses de escasos recursos al aproximarse la época navideña.




El evento fue anunciado a través de una conferencia de prensa por el embajador de Perú, Alfredo Castro, acompañado de Zaida Muñoz, Gerente de Mercadeo de la EPN; Fernando Barrios, Gerente del Puerto Salvador Allende; Mauro Calero y Hernán Banda de la comunidad peruana residente en Nicaragua; y Ninoska Cantillano, presidenta del Ballet Folclórico Palacagüina.


La idea nació por un grupo de peruanos residentes en Nicaragua, que decidieron hacer esta iniciativa y con el 100% de lo recaudado comprar juguetes para llevar alegría y sonrisas a la niñez en esta navidad.

Con la realización del primer festival de gastronomía, el año pasado se entregaron 1,500 juguetes a niñ@s del país.

El Embajador del Perú, Alfredo Castro, invitó a todas las familias a que asistan este domingo al Puerto Salvador Allende, a partir de las 11 de la mañana, para compartir y degustar la variedad de comidas por una causa noble.

Cabe señalar que el grupo de familias peruanas donan los platillos peruanos para luego venderlos en este festival a precios módicos y así recaudar los fondos.

“Los peruanos y nicaragüenses tenemos muchísimas similitudes en cultura, gastronomía, idea y en esa raza fuerte y rebelde de nuestros pueblos”, agregó Castro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.