China abrirá el mayor centro de clonación de animales



China abrirá el mayor centro del mundo de clonación de animales para uso comercial el año que viene en la ciudad costera de Tianjin, al norte del país, según un acuerdo entre científicos locales anunciado. 

La planta se situará en la llamada Área Económica y de Desarrollo Tecnológico de Tianjin (TEDA, siglas en inglés), un parque industrial subvencionado por el Gobierno chino, y en ella se clonarán animal como perros rastreadores o de compañía, ganado bovino y caballos de carreras. 

El edificio central de esta nave está ya en construcción y se espera que el centro se ponga en funcionamiento en la primera mitad del año que viene, confirmaron fuentes anónimas. 

El acuerdo fue firmado entre Sinica, una subsidiaria del Grupo Boyalife -que se centra en células madre y medicina regenerativa-, y el TEDA y supondrá una inversión de 200 millones de yuanes (unos 31 millones de dólares). 

El centro, que contará con un almacén de genes y un museo, será construido por Sinica, el Instituto de Medicina Molecular de la Universidad de Beijing, la Academia de Biomedicina Internacional de Tianjin y la Fundación de Investigación de Biotecnología Sooam de Corea del Sur.

Entradas populares de este blog

Inter Campus continúa en las canchas con éxito.

Premios se quedan en la capital.

El Banpro financia primera planta pasteurizadora de huevos en el país.