Comercio Nicaragüense estancado por bloqueo en frontera tica


Operarios del transporte internacional de carga comercial demandaron la noche de este martes a Costa Rica hacerse responsables de la situación migratoria que han generado en el puesto fronterizo Peñas Blancas, donde están forzando a cubanos inmigrantes a cruzar la frontera Sur de Nicaragua, generando caos y grandes pérdidas económicas.


Hasta las nueve de la noche de este martes, los trabajadores del transporte internacional lograron paulatinamente pasar por el puesto fronterizo, tras haber estado paralizado durante más de 18 horas, siendo obstaculizados por la irresponsabilidad de Costa Rica al no controlar la situación migratoria de los cubanos indocumentados.

Para el transportista panameño, Byron Flores, quien carga productos de la empresa Big Cola, las pérdidas económicas de cada operario de vehículo pesado, puede rondar los 200 dólares por día.

"Desde las cinco de la mañana estoy al lado de la frontera de Costa Rica, para cruzar a Nicaragua. Había una buena cantidad, como unos trescientos camiones de ese lado, cerca de 8 kilómetros. La frontera está bastante atrasada", señaló.

Explicó que generalmente realiza dos viajes durante el tiempo que estuvo retenido en la frontera Sur. Producto de la obstaculización incontrolable que generaron los inmigrantes cubanos del lado de Costa Rica, ha perdido unos 5 mil córdobas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

Auto Mantica presenta el nuevo ISUZU mu-X que Revoluciona en Nicaragua