Empresas petroleras reajustan sus presupuestos de cara a la baja de precios del crudo



Los precios del crudo a nivel internacional han obligado a las empresas petroleras  a realizar los ajustes en sus presupuestos, El Fondo Monetario Internacional (FMI), inclusive ha llegado a advertir que países como Arabia Saudita, Omán y Bahrein podrían quedar sin dinero en efectivo en cinco años o menos.





Ante el descenso las empresas se han obligado a adoptar medidas para reducir sus  gastos, como en la reducción en contrataciones de personal, disminución de las sesiones de formación y capacitación para sus colaboradores y  el recorte de los viajes.

La Organización de países Exportadores de Petróleo (OPEP) apuestan por el recorte en producción, espoleando así los puestos, una iniciativa respaldada ampliamente por Venezuela.
Algunos países apuntan que este problema se debe   a la desaceleración de la economía  de China, al importar menos materia, en comparación en años pasados.

Mientras los países exportadores del crudo buscan alternativas para salir de su racha negativa, los países importadores de esta materia prima como Nicaragua, se ven beneficiados ante la baja de los precios, que alcanzó los U$ 58.30 dólares  por barril en septiembre 2015, según datos brindados por el Banco Central de Nicaragua.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.