Gobierno de Nicaragua aprueba estudio de impacto ambiental del Canal



El Gobierno de Nicaragua, mediante de la Comisión del Gran Canal Interoceánico, entregó este jueves a la empresa china HKND, la resolución de aprobación del Estudio de Impacto Ambiental y Social, EIAS, de la megaobra valorada en 50,000 millones de dólares.



"Estamos autorizando a HKND para que inicie los procesos ya de diseño, estructurales, de construcción", dijo el presidente de la Comisión, Manuel Coronel Kautz, durante el acto de entrega de la resolución estatal difundido por medios oficialistas.

La resolución a favor de la construcción del canal se extendió porque HKND se comprometió a cumplir con 48 requerimientos ambientales, sociales y económicos, incluyendo otros estudios "con alto rigor científico", dijo el portavoz de la Comisión, Telémaco Talavera.

Según el Gobierno, un grupo de expertos de Nicaragua, encabezados por el Marena, analizó los estudios de impacto ambiental y social. El EIAS fue realizados por la firma británica Environmental Resource Management (ERM), y presentado ante la Comisión el 31 de mayo pasado.

Durante la entrega de la resolución estuvieron presentes ejecutivos de la empresa concesionaria y por el Gobierno, Laureano Ortega, Manuel Coronel Kautz, y Telémaco Talavera, según reportó el portal oficialista El 19 Digital.


Bill Wild, asesor principal del proyecto, manifestó que esta decisión es un gran paso para la construcción de la obra. "Estamos muy contentos de ver que el proyecto ahora puede avanzar rápidamente", comentó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.