Hallazgos podría revelar la tumba de Nefertiti


Expertos egipcios están un 90 por ciento seguros de que detrás de la tumba del faraón Tutankamón se esconde una cámara secreta, donde podría estar la momia de la legendaria reina Nefertiti.
Hasta ahora, el resultado principal es que hay algo, aunque todavía es desconocido, precisó el jefe del Departamento de Antigüedades de Egipto, Mamduh al Damati, al revelar los resultados tras analizar el sepulcro con un radar.
Insistió en que se trata de resultados preliminares y que hay que esperar un mes para confirmarlos.
El especialista añadió que la cámara secreta también podría contener la momia de Kiya, una esposa menos conocida del faraón que precedió a Tutankamón, Akenatón, o de Meritatón, hija de este “faraón hereje”, considerado como un precursor del monoteísmo.
Por su parte, el arqueólogo Nicholas Reeves estima que los restos del niño-rey de Egipto pudieron haber sido trasladados a una cámara exterior de la que originalmente fue la tumba de la reina Nefertiti.
Parece bastante claro lo que muestra el radar tras la pared norte de la cámara funeraria. Si estoy en lo cierto, es una continuación de la tumba, que terminará en otra cámara de enterramiento, indicó.
Señaló que las pinturas murales de la cámara funeraria de Tutankamón podrían disimular dos puertas, cuya existencia jamás había sido sospechada.

En su opinión, a falta de una tumba disponible para el monarca, los clérigos decidieron abrir la de Nefertiti, fallecida diez años atrás, para inhumarlo allí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.