Ineter informa las actividad sísmica que se presentó ayer



Producto de un fallamiento local en el sector del volcán Momotombo, sitio donde tiempo atrás se originó un sismo de gran magnitud, así lo dio a conocer el doctor Wilfred Strauch, sismólogo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).



“El sismo de ayer ocurrió en la misma zona donde se produjeron sismos en el mes de abril, con lo cual podemos decir que los movimientos de ayer son producto del terremoto del 2014. Hasta este momento tenemos contabilizados doce sismos más, sin embargo hay muchos micro-sismos que únicamente son sentidos por la estación sísmica. Todos se han producido en el lago de Managua en una zona cercana al volcán”, señaló el experto.

Strauch recordó que muchos de los sismos registrados podrían también estarse originando debido al fallamiento local existente entre el volcán Apoyeque y Momotombo, mismo que se activó en 2014.

“Las réplicas sirven para ordenar la situación que generó el terremoto del año pasado en esa zona, por ello, las réplicas podrían seguir ya que la tierra busca como recuperar las condiciones en las que se encontraba antes del terremoto, la situación sísmica podría continuar en los próximos días, así es que lo más importante es mantener la calma” finalizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.