Lanzan el Plan Nacional contra Incendios Forestales 2015-2016.



El Instituto Nacional Forestal (Inafor) de Nicaragua lanzó hoy el Plan Nacional contra Incendios Forestales 2015-2016, de cara a la época seca del año, que inicia en diciembre próximo y luego de dos años de déficit de lluvias.



El déficit de lluvias durante dos años consecutivos fue señalada como un elemento de "alerta" por las autoridades, ya que la falta de humedad en los bosques dispara el riesgo de incendios forestales.
"Tenemos que estar más alerta porque hay más sequía y (los bosques) son más propensos a incendios forestales y agropecuarios", dijo el director del Inafor, William Schoarz, durante el lanzamiento del Plan.



Este año las brigadas, integradas por personal y voluntarios del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), harán énfasis en educar a las personas para evitar los incendios.

Un total de 700 asambleas y 20,000 visitas casa por casa realizarán los brigadistas para crear conciencia en la población sobre los daños que causan los incendios forestales, aseguró Schwartz.
Un total de 259 incendios forestales ocurrieron en Nicaragua en la temporada seca 2014-2015, que va de diciembre a mayo, según datos del Inafor.

En esa temporada la cantidad de incendios forestales se redujo en 80 con respecto a la anterior, 2013-2014, cuando las autoridades reportaron 339 quemas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.