Polisal con nuevo laboratorio en Nicaragua


El proyecto se logró gracias a la donación de China Taiwán, Alemania, la Cooperación Española y el seis por ciento constitucional que reciben las universidades del Consejo Nacional de Universidades (CNU). El acto fue presidido por el vicepresidente de Nicaragua, general en retiro Omar Halleslevens; el vicerrector de la universidad, Jaime López Lowery; el embajador taiwanés Rolando Jer-Ming Chuang, la representante del gobierno alemán Karolin Sonrisas y el director de Polisal, Juan Francisco Rocha López.

El laboratorio tiene capacidad para realizar diez exámenes al día y desde su instalación hace dos meses, se han atendido 95 casos enviados del hospital Manolo Morales Peralta y “La Mascota”, destacaron medios oficialistas. El doctor Alan Penurdis, responsable del laboratorio, aseguró que “se reunió un poco más de cien mil dólares para la instalación y equipamiento del mismo. Nosotros lo que vamos a realizar es el diagnóstico molecular de leucemia, tanto infantil como en adultos. Actualmente somos el único laboratorio a nivel nacional que realiza este tipo de exámenes”. 
Unos cuatrocientos alumnos recibirán capacitaciones en Biología Molecular, según Juan Francisco Rocha López, director de Polisal.

 Por su parte, el embajador Chuang dijo que esperaba con sumo anhelo que la inauguración del laboratorio de biología molecular pudiera contribuir a elevar el nivel de investigación y desarrollo de Nicaragua en el área de la biomedicina. El laboratorio fue nombrado Elmer Cisneros Moreira, en memoria del fallecido rector de la universidad el 28 de febrero de 2015. Este laboratorio es el primero en el país inaugurado en una universidad pública.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.