BCN presenta Sello Postal Conmemorativo: Centenario de la Muerte del Poeta Rubén Darío


El Presidente del BCN y el Coordinador de Correos de Nicaragua durante la presentación del Sello Postal
Como parte del programa institucional de las celebraciones del Centenario del Tránsito a la Inmortalidad del Poeta Rubén Darío, el Banco Central de Nicaragua (BCN) presentó el 16 de diciembre de 2015 conjuntamente con Correos de Nicaragua, un sello postal en conmemoración de esta trascendental efeméride del Príncipe de las Letras Castellanas, fundador de la poesía moderna en lengua española y forjador de la identidad latinoamericana.

La emisión está compuesta por diez mil sellos, cuyo tamaño unitario es de  35 x 45 mm, a un valor facial de C$60 (Sesenta Córdobas). En su diseño incluye un retrato del poeta y la leyenda: “Centenario de la Muerte del Poeta Rubén Darío 1916-2016. El sello postal circulará a nivel nacional, a partir de la misma fecha de su presentación.

Con la emisión de este sello postal conmemorativo y otras iniciativas, el BCN es partícipe de las actividades nacionales e internacionales promovidas por el Gobierno de Nicaragua para conmemorar el centenario de la muerte del bardo nicaragüense; las cuales dieron inicio el 6 de febrero de este año y culminarán  el próximo 6 febrero de 2016.

Managua, 16 de diciembre 2015

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.