El Banpro presente en festival del tabaco

El banco líder en créditos agropecuarios, Banpro Grupo Promerica estará presente en el “V Festival del Tabaco Puro Sabor Nicaragua 2016” y en el “III evento Puro Humo”, a realizarse del 12 al 16 de enero del 2016, en los departamentos de Managua, Chinandega y Estelí, con la participación de personalidades amantes del tabaco de 15 países del mundo, así lo dieron a conocer los organizadores de evento durante una conferencia de prensa.

     El festival del tabaco es organizado por la Cámara Nicaragüense de Tabacaleros (ANT), con el objetivo de fortalecer la calidad, imagen y reputación de los puros nacionales, mediante diferentes actividades como: culturales, visita a plantaciones, fábricas, seminarios y degustaciones de estos exquisitos productos elaborados por manos segovianas.

     Según la ANT, durante el 2014, se generaron US$ 168.4 millones de dólares en exportaciones de este rubro agroindustrial; el 78% de las mismas fueron dirigidas al mercado de los Estados Unidos de América; exportándose 153.5 millones de unidades de puros, con alto predominio de calidad Premium, creando unos 30,381 empleos directos, siendo el 59% mujeres.

   El Lic. Julio Ramírez, vicegerente general de negocios de Banpro Grupo Promerica punteó...“Participamos en este evento no solo como patrocinadores, sino como el banco que más apoya al sector agropecuario en el país, la cadena productiva del tabaco puede contar siempre con nuestro decidido apoyo y compromiso de continuar apuntalando a este pujante sector”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.