Productores intercambian experiencias



Como una tradición, Banpro Grupo Promerica organiza a finales de año un día de campo en el departamento de León, con el propósito de visitar junto a los productores las fincas cultivadascon: maní, plátano, caña, piña, entre otros, y de esta forma facilitar el intercambio de experiencias sobre técnicas e insumos utilizados en cada uno de sus cultivos, con el fin de mejorar sus rendimientos de cosecha.

    La jornada inició en la finca Lourdes, propiedad de don William Gurdián, donde se observaron siembras de maní, plátano y caña de azúcar, continuando con el  programa de visitas por cinco fincas más. Los agricultores vieron  disminuido sus cosechas por falta de lluvia, provocada por el fenómeno natural “El Niño”, aunque aseguraron que las últimas lluvias les ayudo mucho a sus cultivos.

     Este es el octavo año consecutivo que la entidad bancaria se reúne con los agricultores de esta zona del país, para buscar soluciones conjuntas a los problemas que enfrenta este importante sector agroexportador.

    “Hacemos esta gira todos los años en apoyo a nuestros clientes, para estar más cerca de ellos, ver sus necesidades, cómo está saliendo la cosecha y las mejores prácticas productivas para sacar mayores rendimientos”, comentó el Lic. Julio Ramírez, vicegerente general de negocios de Banpro Grupo Promerica, durante la jornada de visitas.

    La entidad financiera destinó un monto de US$ 150 millones de dólares en recursos “frescos”, para financiar el presente ciclo agrícola. Banpro Grupo Promerica se ha destacado por ser líder en créditos agropecuarios, aportando el 40.1% del total de la cartera que destina el Sistema Financiero Nacional, así fue dado a conocer a inicio de año, durante el lanzamiento del ciclo 2015/2016 por sus  autoridades.              

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.