Comisión Tripartita logra acuerdo de incremento salarial



Despues de tres rondas de negociacion la Comisión Tripartita logro este jueves acordar un incremento salarial el cual quedo fijado de la siguinte manera: un 9 por ciento para el campo y resto de sectores económicos y 8 por ciento para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), el que entrara en vigencia a partir del Primero de marzo del corriente año.

Representanciones sindicales, empresarios y gobierno celebraron la aprobación en consenso de este incremento salarial para más de 100 mil trabajadores.

Gustavo Porras, en representación del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), destaco el modelo de dialogo que el gobierno impulsa para lograr consenso con los sectores.

El presidente del Cosep, José Adán Aguerri, enfatizo que este acuerdo se logro a corto plaza, gracias a ese consenso entre las partes involucradas lo cual se convierte en una "buena noticia para el bienestar de los trabajadores y el pais".

La ministra del Trabajo, Alba Luz Torres, en representación del gobierno manifesto su satisfaccion al lograr en tiempo record establecer el nuevo incremento salarial el cual tendra vigencia los próximos 6 meses.

El primer incremento se aplicara 4.5 por ciento para el campo y resto de sectores y el 8 por ciento para las pymes. el segundo incremento se aplicara a partir del Primero de Septiembre.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

Auto Mantica presenta el nuevo ISUZU mu-X que Revoluciona en Nicaragua