Se instala Mesa de Negociacion del Salario Mínimo.



La Comisión Tripartita del Salario Mínimo integrada por sindicatos, gobierno y empresa privada, instalaron este jueves la mesa de negociación del nuevo incremento salarial correspondiente para los próximos 6 meses del año.

En el primer encuentro los sindicatos ni empresarios presentaron propuesta alguna. Unicamente la Cámara Nacional de la Pequeña y Mediana Industria (CONAPI), presento su propuesta de incremento del 9.80 por ciento.

Los representantes de las centrales sindicales destacaron que estarán reuniendose para determinar la propuesta oficial que presentarán en las próximas sesiones. Luis Barbosa, de la CST "José Benito Escobar", manifesto el interes de lograr un consenso tripartito en estas negociaciones.

Por su parte, los representantes del sector privado, se mantienen hermeticos en cuanto a su propuesta, alegando que la misma de ser determinada sobre la inflación y el crecimiento económico del pais.

El año pasado el incremento salarial para la mayoría de sectores economicos del pais, fue del 10.98 por ciento y para el sector del campo del 9.4 por ciento.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.