Universidad Nacional de Ingenieria (UNI), destaca incremento en el numero de estudiantes aprobados este año.




En un 5.32 por ciento con respecto al 2015 se incremento el número de aprobados en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la cual dispuso para este año un total de 1,500 cupos.

De los 2 mil 500 estudiantes que realizaron el examen de admisión de Matematica, unicamente lograron aprobar 254, asi lo informo este viernes, el secretario general de la UNI, Diego Muñoz Latino.

De los 254 aprobados, 8 de estos lograron pasar con 100 puntos y 10 con 95 puntos, explico Muñoz quien destaco que el bachiller Pedro Joaquin Navarrete Hurtado, obtuvo el más alto promedio académico de competencia al obtener 100 puntos en el examen de matematica y presentar un promedio académico de Cuarto y Quinto Año de secundaria de 99.29 por ciento.

Pedro Joaquín Navarrete Hurtado, manifesto su emoción al obtener el más alto rendimiento academico y dijo que esto se lo debe a su disciplina con lo estudios.  El bachiller estudiara la carrera de ingenieria en sistema.


Muñoz explico que los parametros de valoración para clasificar a la carreras de ingenierías es la sumatoia de la nota obtenida en el examen de matematica el cual representa el 70 por ciento que junto al promedio provienen de las notas de Cuarto y Quinto año de secundaria que representa el 30 por ciento, se convierte en el promedio de competencia para obtener uno de los mil 500 cupos que ofrece la UNI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.