Ministro de Hacienda y Procurador visitan Registro Público de Managua.




La presidenta de la CSJ invitó al Dr. Iván Acosta y al Procurador General de la República, a conocer in situ los avances en la seguridad jurídica.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, magistrada Alba Luz Ramos Vanegas, acompañó este 24 de Febrero al Ministro de Hacienda y Crédito Público, doctor Iván Acosta Montalván y al Procurador General de la República, doctor Hernán Estrada Santamaría, en un amplio recorrido por el Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil de Managua, para conocer las transformaciones y avances alcanzados en esta instancia del Poder Judicial.


El ministro de Hacienda y Crédito Público, Dr. Iván Acosta Montalván; la presidenta de la CSJ Dra. Alba Luz Ramos Vanegas; el Procurador General de la República Dr. Hernán Estrada Santamaría y el Srio. Gral. Admtvo. de la CSJ Lic. Berman Martinez Martinez, se reunieron después del recorrido con las autoridades de la Dirección Nacional de Registros y el Registro Público de Managua.
“La idea es que el Procurador y el Ministro de Hacienda conozcan la realidad del Registro, el trabajo titánico que aquí se hace a diario y especialmente los avances del Proyecto de Ordenamiento de la Propiedad (PRODEP II), que incluye la implantación del Sistema Integrado Catastro-Registro (SIICAR) en Managua”, informó la magistrada Ramos Vanegas.


El Sistema Integrado Catastro-Registro y la titulación masiva de propiedades de interés social, que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, son los componentes principales del Proyecto de Ordenamiento de la Propiedad, que ejecutan la Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría General de la República, bajo la coordinación de esta última y con financiamiento del Banco Mundial.


El Dr. Eduardo Ortega Roa, director adjunto de la DNR expone los avances del Proyecto de Ordenamiento de la Propiedad (PRODEP II).
Inicialmente, el SIICAR se implementó en el departamento de Chinandega. En diciembre de 2015, el ministro Acosta, gobernador por Nicaragua ante el Banco Mundial, solicitó formalmente la reasignación de fondos disponibles del componente de contingencias hacia el componente de Fortalecimiento de los Registros Públicos, que servirán para el Rediseño del Sistema Integrado de Información Catastral (SIICAR).


Sistema de GestiónCon esta reasignación, se pretende desarrollar un sistema de gestión con procesos integrados de registro y catastro físico automatizado, que ayudará a mejorar la calidad en la prestación de servicios a la población y agentes económicos del país y permitirá continuar con los procesos y actividades programadas en el año 2016.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.