Poder Judicial lanza convocatoria de Primer Concurso de poesía libre.



El presidente y la vice presidenta del Tribunal de Apelaciones de Managua doctores Gerardo Rodríguez Olivas y Adda Benicia Vanegas Ramos, lanzaron este lunes 22 de febrero la convocatoria para el primer concurso de poesía libre.

El presidente y la vicepresidenta del TAM, Dres. Gerardo Rodríguez Olivas y Adda Benicia Vanegas, respectivamente lanzaron la primera convocatoria de poesía en el CJCM
“Este concurso de poesía libre se realiza en conmemoración del centenario del tránsito a la inmortalidad de nuestro Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío”, expresó el presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua.


El doctor Rodríguez manifestó que “esta convocatoria es abierta y parte de las actividades Darianas que está celebrando el Poder Judicial en homenaje a Rubén Darío, pueden participar trabajadores de todo el complejo judicial”.


Por su parte la vicepresidenta del TAM doctora Adda Benicia Vanegas Ramos manifestó que “esta actividad se está realizando en conjunto con las y los trabajadores, juezas, jueces, magistrados y magistrada de este complejo”.

“Esperamos que participen todos los trabajadores amantes de la poesía, estamos realizando este concurso en el marco del 149 aniversario del nacimiento de nuestro gran poeta y por su centenario de fallecimiento”, manifestó la doctora Vanegas Ramos.


La vicepresidenta del TAM explicó los requisitos del concurso como “tema libre, autónomo e inédito, las y los participantes utilizaran un seudónimo, el poema es individual y sin límite de extensión, presentado de forma digital y por escrito en un sobre sellado al Tribunal de Apelaciones”.

Agregó, “para dar mayor garantía se recurrirá al Instituto de Cultura para seleccionar al jurado calificador quien se encargara de revisar los poemas presentados”.


La vicepresidenta precisó que “el último día para recibir los poemas es el 19 de mayo y el 17 de julio se dará a conocer a las o los ganadores”.


La doctora Vanegas dijo que “los estímulos serán en efectivo, el primer premio de 3,000, 2,000 y tercer lugar 1,000  córdobas. La comisión revisora estará integrada por tres poetas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.