“Resultados del modelo de Gestión de Despachos Judiciales en Estelí son satisfactorios”.




 Los resultados del periodo de enero 2015 a Enero 2016 del nuevo Modelo de Gestión de Despachos Judiciales en el Complejo Judicial de Estelí son satisfactorios”, afirmó el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, doctor Gerardo Arce Castaño, ante jueces y magistrados de esta jurisdicción.


“El modelo es una herramienta fundamental dentro del proceso de modernización del Poder Judicial”, afirmó el magistrado de la CSJ, Dr. Gerardo Arce Castaño.

Las palabras del magistrado Arce Castaño --coordinador de la Circunscripción Las Segovias, junto con la magistrada Yadira Centeno González--, fueron brindadas durante el I Taller Evaluativo del nuevo Modelo de Gestión de Despachos Judiciales en el Complejo Judicial de Estelí este miércoles 17 de febrero.

Según los datos estadísticos del nuevo modelo durante el período enero 2015 a enero 2016 se emitieron 3,026 sentencias en las distintas materias y el índice de resolución general de todas las instancias judiciales es de 119.80% --lo cual indica que se está resolviendo la mora judicial--, entre otros resultados.

Esos datos, dijo el magistrado Arce Castaño, son resultados muy satisfactorios del trabajo del Poder Judicial en el municipio de Estelí y hay que hacer un reconocimiento a todo el personal.
Jueces del Complejo Judicial de Estelí escuchan con atención el mensaje del magistrado Gerardo Arce.

En ese orden instó a los jueces y magistrados a “seguir trabajando, aunando esfuerzos en aras de continuar cumpliendo los principales ejes del Plan Decenal del Poder Judicial como el acceso a la justicia y combatir la retardación de la misma”.

“Es importante mantener la unidad para cumplirle al pueblo nicaragüense con rapidez y transparencia”, afirmó el magistrado de la Suprema Corte.

“Tenemos que continuar trabajando como sistema, unidos. Tomar en cuenta las limitaciones presupuestarias que tenemos y aunar esfuerzos para solucionar los problemas que se vayan presentando”, dijo el doctor Arce Castaño.

“El modelo nos da la alerta de cómo andamos y qué tenemos pendiente de hacer. Por eso, es necesario que todos los funcionarios judiciales estén capacitados para que puedan registrar bien la información que permita ver reflejado su trabajo a través de las distintas herramientas del modelo”, agregó el funcionario.



“El modelo nos da la alerta de cómo andamos y qué tenemos pendiente de hacer”, dijo el magistrado Gerardo Arce Castaño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.