BCN informa sobre el cierre de oficina de representación del FMI en Nicaragua.



El Banco Central de Nicaragua informa que el FMI ha comunicado el cierre de su oficina de representación en Managua a partir del 1 de agosto de 2016. El FMI indicó que dicho cierre se produce por el éxito que ha tenido Nicaragua en mantener la estabilidad macroeconómica y el crecimiento.

Nicaragua suscribió cuatro programas de mediano plazo con el FMI durante el período 24 de junio de 1994 al 31 de octubre de 2011. Durante esos años, Nicaragua reforzó los principales balances macroeconómicos y la restructuración de la deuda pública. Posteriormente, entre 2011 y 2015, el crecimiento económico se ha consolidado, la inflación se ha mantenido en un dígito, los déficits fiscales han sido bajos y la deuda pública se ha reducido. 

Asimismo, la inversión privada nacional y extranjera han presentado un dinamismo positivo y las exportaciones de bienes y servicios han venido creciendo.

Con este excelente desempeño, el FMI ha indicado que a partir de agosto continuarán proporcionando asesoramiento con políticas y asistencia técnica a través de visitas a nuestro país, a como ocurre con la mayoría de los países que forman parte de dicho organismo internacional.


Managua, 30 de marzo 2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.