Continúan evaluaciones en Las Segovias.





Con el objetivo de impulsar un mejor desempeño en el trabajo de los judiciales y en cumplimiento de un plan evaluativo implementado en la Circunscripción Las Segovias, los magistrados Yadira Centeno González y Gerardo Arce Castaño, realizaron un recorrido por tres departamentos de esa demarcación territorial.
El magistrado Gerardo Arce Castaño (camisa manga larga blanca), observa el desarrollo de un juicio de familia en el juzgado de La Trinidad.

Esta vez los funcionarios visitaron los municipios de La Trinidad, Condega y Pueblo Nuevo, donde solicitaron a los funcionarios a cargo de las judicaturas presentar un informe de los logros alcanzados.

Hasta el momento los magistrados han realizado visitas a más de 15 municipios de Las Segovias para conocer in situ las necesidades y logros de las judicaturas.

Según el magistrado Gerardo Arce, otro de los objetivos de las visitas a las casas de justicia es canalizar las necesidades de cara a mejorar la gestión administrativa.

Otro de los aportes que brindan las constantes visitas es una planificación en cuanto a desarrollo de infraestructuras y sistemas informáticos, acordes a las necesidades de las zonas para una mejor toma de decisiones y en apoyo de la función jurisdiccional.

El recorrido inició a medio día del diez de marzo en el municipio de La Trinidad, donde la Juez Local Única, doctora Janneth Blandón Oviedo, aún efectuaba un juicio de Familia.

Concluido el juicio el magistrado Arce Castaño y la titular de esa judicatura realizaron un breve recorrido por las instalaciones constatando el buen estado estructural de la casa de justicia y las condiciones que presta a los usuarios y al personal que labora en dicho lugar.


La jueza Local Único de La Trinidad, doctora Janneth Blandón Oviedo, escucha las orientaciones del magistrado Gerardo Arce Castaño, delegado para atender la Circunscripción.
La doctora Blando Oviedo informó al funcionario que actualmente cuentan con 19 Facilitadores Judiciales para atender las 56 comunidades que existen en el municipio y que ha planificado el nombramiento de cuatro auxiliares de justicia en los próximos meses para cubrir las necesidades de los usuarios.


En La Trinidad el principal delito es la fabricación y venta ilegal de licores, según explicó la funcionaria judicial, quien agregó que “se han desarrollado excelentes trabajos de prevención del delito donde han participado de forma activa los Facilitadores Judiciales”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.