Jueces y magistrados destacan méritos de Presidenta de la CSJ.



Funcionarias y funcionarios jurisdiccionales de Managua, destacaron este 11 de Marzo los aportes realizados por la presidenta de la CSJ, doctora Alba Luz Ramos Vanegas, en la administración de justicia y en la lucha por los derechos de la mujer nicaragüense.

La presidenta de la Sala Penal Dos del TAM, Dra. Martha Lorena Quezada Saldaña, exponiendo la semblanza de la Dra. Alba Luz Ramos Vanegas
“La doctora Alba Luz Ramos Vanegas es un ícono del Poder Judicial y de la lucha por la reivindicación de los derechos de la mujeres”, manifestó la magistrada del Tribunal de Apelaciones de Managua, doctora Martha Lorena Quezada Saldaña, durante un homenaje de reconocimiento a la presidenta de la CSJ.

La presidenta de la Sala Penal Dos del TAM expuso una semblanza de la doctora Ramos, en la que destacó sus esfuerzos y valentía al frente de la lucha por los derechos de las personas más vulnerables de nuestro país.

“En la magistrada Ramos Vanegas predominan los valores instituidos por sus honorables progenitores, como la integridad, lealtad, honradez, disciplina, equidad y respeto a los seres humanos”, dijo la doctora Quezada Saldaña.


El Dr. Julio Cesar Arias Roque, juez quinto de distrito penal de audiencias de Mangua, destacando los aportes de la presidenta de la CSJ
La semblanza precisa cuatro ejes fundamentales de los aportes de la alta funcionaria en la administración de justicia de Nicaragua: modernización del Poder Judicial, equidad de género, acceso a la justicia de las personas más vulnerables y la prevención, sanción y erradicación de la violencia hacia las mujeres.

“Estos ideales y pensamientos los ha concretizado en el trabajo desarrollado dentro del Poder Judicial, en la sociedad nicaragüense y en el ámbito internacional”, dijo la presidenta de la Sala Penal Dos del TAM.

La doctora Alba Luz Ramos Vanegas nació en la ciudad de León y se graduó con honores en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan-León) y se incorporó como abogada ante la CSJ en 1973.



Funcionarios y funcionarias del Poder Judicial ofrecieron un emotivo homenaje a la magistrada Alba Luz Ramos Vanegas, presidenta de la CSJ
Participó en la lucha contra la dictadura somocista y luego de ocupar importantes cargos a nivel nacional e internacional, ingresó en 1988 al Poder Judicial como magistrada de la CSJ, siendo electa vicepresidenta de este poder del Estado en 1996.

El doctor Julio Cesar Arias Roque, juez quinto de distrito penal de audiencias, presidente de la Asociación de Jueces y Magistrados de Nicaragua (Ajumanic-Managua) destacó los aportes de la presidenta de la CSJ en la reivindicación de los derechos de las y los funcionarios jurisdiccionales.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.