Mejoras del Poder Judicial son gracias al trabajo de sus funcionarios.





La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, doctora Yadira Centeno González, afirmó que el Poder Judicial ha mejorado en todos los aspectos gracias al alto nivel de compromiso adquirido por los funcionarios que la integran.

Durante una juramentación masiva de testigos para nuevos aspirantes a obtener títulos de abogados y notarios, la magistrada expresó que las mejoras en la administración de justicia se han alcanzado gracias a que “año con año nos trazamos metas y revisamos los niveles de cumplimiento del trabajo de cada entidad”.

En su discurso la magistrada expresó que “tenemos metas como institución, nos reconocemos comprometidos para mejorar la administración de justicia mediante metas claras y específicas para cada necesidad de los usuarios de la justicia”.

La juramentación masiva se llevó a cabo en el lobby del Supremo Tribunal y en su intervención la magistrada expresó a los presentes que “en aras de mejorar nuestro servicio, que es llevar la justicia a quienes la necesitan, aplicamos nuevos ordenamientos jurídicos y nos auxiliamos de las nuevas tecnologías, pero el elemento humano es lo más importante para nosotros”.

Por ello, agregó la magistrada, es importante el papel que los testigos juegan como garantes del buen comportamiento moral y ético de los aspirantes a abogados y notarios de la República.

La magistrada explicó a los presentes que los profesionales del Derecho son protagonistas directos del sistema de justicia.


“Así como se dice que cada pueblo tiene el gobierno que merece, así puedo afirmar que cada pueblo tiene los profesionales del Derecho que se merece, pues sin la intervención de ustedes que dan fe de que las personas postulante merecen prestar sus servicios a la sociedad, no podrían seguir adelante con su proceso de incorporación”, expresó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.