Cámara de la Mineria celebra su II Congreso Internacional.



Con el objetivo de destacar la importancia de una minería responsable en coordinación con todos sus actores a nivel profesional, institucional y comunitario, en beneficio del desarrollo económico de la región centroamericana, el 16 y 17 de agosto la Cámara Minera de Nicaragua (Caminic) realizará el II Congreso Internacional de Minería 2016 bajo el lema “Minería para todos”, que contará con la participación de más de 20 países.

“Nuestra visión de minería para todos impulsa un esquema de trabajo responsable que involucra a los actores vinculados al sector minero como el Gobierno, alcaldías, mineros artesanales y organizaciones de la sociedad civil. De esta manera, contribuimos al bienestar de la comunidad, colaboradores y del medio ambiente en cumplimiento estricto de la legislación existente que regula cada uno de estos ámbitos”, menciona Sergio Ríos, presidente de Caminic.

El presidente de Caminic, destaca que Nicaragua se ha convertido en un destino para las inversiones mineras no solo por el gran potencial de este rubro, sino también por la estabilidad política, social y económica que ofrece.

El congreso incluirá una exposición abierta de los proveedores de bienes y serviciosde la industria minera y la visita a dos operaciones; metálica y no metálica. En este recorrido los asistentes podrán conocer del uso de tecnología eficiente y moderna en la operación minera, así como de algunas iniciativas de desarrollo comunitario donde se muestra el engranaje de todos los actores sociales e institucionales.

También se contará con conferencias magistrales sobre el impacto económico y social de la minería en las comunidades; el rol de los recursos minerales metálicos y no metálicos en el desarrollo de los países y los retos ambientales en la minería moderna. Asimismo, se desarrollarán ruedas de negociaciones, paneles y conferencias técnicas.

El comité organizador espera superar la participación alcanzada en el primer congreso realizado en 2014 al que asistieron más de 300 invitados originarios de

22 países.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.