Presidenta CSJ clausura Taller de Conducción de audiencias.



“Para la Corte Suprema de Justicia resulta estratégico, establecer una alianza de trabajo con el Centro de Estudios de Justicia de las Américas”, destacó la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alba Luz Ramos Vanegas durante la clausura del seminario sobre conducción de audiencias orales, de cara a la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Civil.

Para la CSJ resulta estratégico establecer una alianza de trabajo con el CEJA, dijo su presidenta Dra. Alba Luz Ramos Vanegas. El Director Ejecutivo del CEJA, Dr. Jaime Arellano, le escucha con atención.
La capacitación estuvo dirigida a 80 juezas, jueces, magistradas y magistrados en temas de técnicas de conducción de audiencias, con el objetivo de dominar estas técnicas para la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal civil.

“La oralidad en la administración de justicia implica adoptar una nueva cultura jurídica por parte de las y los operadores judiciales, nos exige apropiarnos de conocimientos y técnicas para poder dirigir y controlar las audiencias con buen suceso”, manifestó la presidenta del Poder Judicial.

Destacó que en esta capacitación, “se ha realizado un vasto intercambio de conocimientos, experiencias, prácticas y habilidades que deben dominar las y los administradores de justicia en el manejo de conducción de las audiencias”.





La presidenta de la CSJ, la magistrada Ileana Pérez y el coordinador de capacitación del CEJA, Marco Fandiño, en la clausura del curso de capacitación.

“Esperamos que este ciclo y acompañamiento del CEJA en la materia procesal civil, sea el inicio de un extenso, continuo y sistemático proceso de adiestramiento que facilite la adquisición de estas competencias por parte de nuestros funcionarios judiciales, de igual forma confiamos en continuar con su importante colaboración en materia procesal civil”, dijo la doctora Ramos Vanegas ante un nutrido auditorio.  

Y prosiguió: “Tengo la plena confianza que continuaremos estrechando los nexos de trabajo con este Centro de Estudios, deseamos y esperamos abrir nuevas líneas de trabajo, capacitación y acompañamiento para el área procesal civil, puesto que para nosotros es un tema de alta prioridad e interés”.


Finalmente agradeció al CEJA, por su aporte técnico al proceso de implementación de la Ley 902, Código Procesal Civil, en especial a su director Jaime Arellano Quintana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.