Sala Constitucional podría fallar caso PLI a finales de Mayor.





La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia podría fallar los Recursos de Amparo interpuestos por las distintas facciones del Partido Liberal Independiente (PLI), a finales del mes de mayo, informó el magistrado del Poder Judicial, doctor Francisco Rosales Argüello.

La información fue brindada por el magistrado Rosales Argüello, presidente de la Sala de lo Constitucional, al finalizar la primera ronda de reuniones con la facción liderada por Valmore José Valladares García y directivos de esa agrupación.


Magistrado de la CSJ, doctor Francisco Rosales Argüello, presidente de la Sala de lo Constitucional.
Los magistrados de la Sala de lo Constitucional, doctores Francisco Rosales Argüello, Rafael Solís Cerda, Armando Juárez López y Carlos José Aguerri Hurtado, recibieron este lunes a Valmore José Valladares y miembros directivos de esa agrupación, a quienes escucharon durante más de una hora.

De igual manera serán recibidos durante los próximos lunes 25 de abril, 9 y 16 de mayo, respectivamente, los representantes de las otras tres facciones PLI que introdujeron Recursos de Amparo en la Sala de lo Constitucional.

Los representantes de las facciones PLI comenzaron a ser recibidos este lunes, de acuerdo al orden en que presentaron sus recursos de amparo ante la Sala de lo Constitucional.

La segunda ronda de reuniones le corresponderá al licenciado Rolando Enrique Prado Sequeira, apoderado del doctor Virgilio Godoy Reyes; posteriormente será recibido el licenciado José Venancio Berríos y finalmente el señor Pedro Eulogio Reyes Vallejos.

Posterior a las rondas individuales de reuniones con cada uno de los representantes de las facciones PLI, la Sala de lo Constitucional realizará una ronda común con todos los recurrentes y, a finales de mayo probablemente la Sala de la Corte Suprema de Justicia se pronunciará  sobre este caso, dijo el magistrado Rosales Argüello.

“Estas rondas de reuniones que iniciamos hoy es con el objetivo de que los distintos representantes del PLI nos ilustren qué han hecho. Es decir, que se trata de audiencias para mejor proveer, dado que se trata de una sentencia y una resolución que tendrá una trascendencia política”, afirmó el magistrado Rosales Argüello.

“Nosotros desde la Sala de lo Constitucional les hemos venido haciendo el llamado a los representantes en contienda, para que busquen acuerdos y no aparecer nosotros imponiendo. Nosotros buscamos que a través del diálogo y la negociación lleguen a un acuerdo y un consenso”, expresó el doctor Rosales Argüello.


“Partimos de que nadie puede prescindir de la negociación política. En el Estado moderno la negociación política es de rigor, porque no hay nadie que pueda gobernar solo y no consolide alianzas”, dijo el magistrado de la CSJ.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.