Banpro destinara 160 millones de dólares para el ciclo agrícola.




La Asociación de Agricultores de León (ADAL) inauguró junto a Banpro Grupo Promerica, el inicio del “Ciclo Agrícola 2016-2017”, durante la séptima Feria Agrícola, realizada en los predios de Cukra Industrial en Telica, León.

 Al evento participaron unos 52 patrocinadores como: casas comerciales, distribuidores de maquinaria y equipos agrícolas, banca privada y otros, donde convergieron unas 10 mil personas interesadas en conocer más de la oferta agroindustrial del país.

  “El propósito de la feria es juntar a todos los elementos de la agricultura nicaragüense como la banca, casas comerciales, distribuidores de maquinaria y equipos, para que todos compartamos experiencias y visualicemos un poco lo que se espera para este año en cuanto a clima y lo que podemos hacer por el medioambiente”, informó el presidente de ADAL, Martín Argüello Terán.

 El Banpro dispone de recursos frescos para Ciclo Agrícola.

Un total de U$ 160 millones de dólares en recursos frescos dispuso Banpro Grupo Promerica para financiar al presente Ciclo Agrícola, “recursos que no son limitados, es decir, sí la demanda es mayor se podría cubrir, lo importante es que en esos recursos hay una partida bien significativa para financiar sistemas de riego y poder mitigar los riesgos climáticos”, señaló el Ing. Roger Incer, gerente de crédito agropecuario de Banpro Grupo Promerica.


   Del monto antes señalado, unos U$ 40 millones de dólares están destinados para los departamentos de León y Chinandega, para la siembre de los rubros de maní, caña de azúcar, sorgo, soya y ajonjolí, principalmente. “Estamos insistiendo para que los productores desarrollen sistemas de riego, y no tengan problemas con la sequía, que ahora es más recurrente, para esto estamos aportando un monto de U$ 21 millones de dólares a plazos muy competitivos, que no existen en el Sistema Financiero Nacional, estamos hablando de plazos de hasta 15 años”... “Los fondos del proyecto de riego son una combinación de recursos frescos con el programa Líneas Verdes, con ello se puede irrigar unas 17 mil manzanas de tierra a nivel nacional” punteó  el Ing. Incer, durante la feria en León.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.