DIRAC se suma a la celebración de la semana de La Familia.




La Dirección de Resolución Alterna de Conflictos, DIRAC, dependencia del Poder Judicial, se sumó a la celebración de la Semana de la Familia, festividad organizada por el Tribunal de la Familia y que buscaba educar en solidaridad y en humanidad.

Los hijos del personal del Tribunal de la Familia, del Instituto de Altos Estudios Judiciales del Tribunal Laboral, y DIRAC  participaron en un recorrido por varias dependencias del Poder Judicial para promover durante la visita, las razones de la celebración de la semana de la familia.

La doctora María Amanda Castellón Tiffer, directora de la DIRAC, al recibir a los niños y niñas que visitaron a la DIRAC, recordó la necesidad de inculcar valores entre los niños y niñas y promover entre ellos sus derechos y deberes, el respeto hacia ese sector poblacional, la tolerancia y en buen trato entre la familia.

El personal de la DIRAC organizó un alegre recibimiento para los pequeños y sus padres, ornamentando el edificio con festones, globos y hasta una alegre gigantona que amenizó la piñata, distribuyo caramelos y juguetes entre los pequeños.

La doctora Xiomara Rivera Zamora, Jueza Tercero de Distrito de Familia, llamó a las madres y padres a resolver los problemas en un ambiente de convivencia y a preservar los valores de respeto, tolerancia y buen trato.

A través de este evento festivo los organizadores aseguran que el mensaje ha llegado a las familias que día a día visitan estas dependencias en busca de solucionar sus conflictos el que persigue contribuir al fortalecimiento del núcleo fundamental de la sociedad y a promover la erradicación de  la violencia.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.