Grupo LALA anuncia proceso para adquirir el negocio de marcas de la compañía Laguna Dairy en Estados Unidos.

– Grupo LALA, empresa enfocada en la industria de alimentos
saludables, anuncia que se encuentra en proceso de adquisición de ciertos activos relacionados con el
negocio de marcas de Laguna Dairy, S. de R.L. de C.V. (“Laguna Dairy”), en los Estados Unidos (el
“Negocio de Marcas”) por un monto de US$246mm, en una transacción a ser liquidada con recursospropios. 

Esta adquisición está alineada con la estrategia de Grupo LALA para expandirse ecategorías de marcas y valor agregado en mercados con alto potencial de crecimiento en América.
Se estima que el Negocio de Marcas al cierre de 2016 alcance ventas anuales cercanas a losUS$200mm, las cuales han alcanzado un crecimiento de doble dígito en los últimos dos años.
El portafolio de marcas incluye productos en segmentos de alto potencial de crecimiento como son,Yoghurt Bebible bajo las marcas LALA® y Frusion® así como el segmento de Leches Especializadas
bajo las marcas Promised Land® y Skim Plus®. En los Estados Unidos, LALA® es la marca líder en la
categoría de yoghurt bebible para adultos, mientras que Promised Land® y Skim Plus® son leches
súper-premium con alto reconocimiento a nivel regional.
La adquisición incluye tres plantas productoras y 5+ marcas. Esta transacción también proveerá la plataforma local necesaria para que Grupo LALA logre expandir su presencia en la creciente población
hispana que hay en los Estados Unidos, con líneas de productos auténticamente mexicanos.

Scot Rank, Director General de Grupo LALA, comentó: “Esta adquisición representa una oportunidad
única para incursionar en categorías lácteas con alto potencial de crecimiento en un mercado clave de
las Américas. Con esta transacción estaremos adquiriendo plantas de producción modernas,
oportunidades de crecimiento en las categorías de valor agregado y una plataforma local para nuestro crecimiento futuro en el mercado de lácteos más grande del mundo”.

Por tratarse de una operación entre partes relacionadas, ésta fue autorizada por el Comité de Auditoría
y Prácticas Societarias, así como por el Consejo de Administración de Grupo LALA. La transacción
está sujeta a las condiciones de cierre y aprobaciones regulatorias correspondientes.
J.P. Morgan fue contratado por LALA para fungir como asesor financiero, con el único propósito de
rendir una opinión con respecto a la transacción (“Fairness Opinion”).

Acerca de LALA Grupo LALA, empresa mexicana enfocada en la industria de alimentos saludables.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.