“Los testigos avalan responsabilidad moral de licenciados en Derecho”.




“Ustedes testigos tienen en sus manos la gran responsabilidad de avalar la vida recta y moral de cada uno de las y los licenciados en Derecho que solicitan su incorporación como Abogados y Notarios Públicos a la Corte Suprema de Justicia”, expresó la magistrada de la CSJ, doctora Ellen Joy Lewin Downs, al realizar la toma de promesa de ley a 264 atestiguantes de 88 graduados en Ciencias Sociales y Jurídicas.

“Hoy con su promesa como testigos ustedes le dirán a la sociedad que las y los aspirantes están preparados para ejercer su profesión como un verdadero servidor de la justicia, con estricta observancia, respeto a las normas jurídicas y morales”, recalcó la magistrada Lewin Downs.


“Ustedes testigos tienen en sus manos la gran responsabilidad de avalar la vida recta y moral de las y los licenciados en Derecho”, expresó la magistrada de la CSJ, doctora Ellen Joy Lewin Downs
“Al momento en que ustedes rindan su promesa de ley darán fe que conocen a las y  los aspirantes y reúnen todos los requisitos esenciales señalados por la Ley para el ejercicio de esta noble profesión en el país”, dijo el alto cargo judicial.

“La promesa de Ley reviste gran importancia social porque declara sobre ciertos hechos que la CSJ necesita corroborar en relación al proceso de la incorporación como generales de ley, nacionalidad, capacidad para ejercer el cargo, entre otros”, dijo la magistrada del Poder Judicial.
 Los testigos y licenciados en Derecho escuchan las palabras de la doctora Ellen Joy Lewin Downs.

“Las personas por la cual ustedes como testigos están avalando el día de hoy , tendrán en el futuro la responsabilidad de la fe pública notarial, ejercer la defensa o acusación y asesoría a los ciudadanos que requieran de su servicios profesionales”, apuntó la funcionaria.

“Concluyo felicitándolos a las y los licenciados en Derecho que muy pronto serán incorporados como nuevos Abogados y Notarios por la Corte Suprema de Justicia”, dijo la doctora Ellen Lewin Downs.


Al final la magistrada Ellen Joy Lewin Downs realizó el acto de la promesa de Ley, quedando juramentados los 264 atestiguantes de los 88 licenciados en Derecho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.