Magistrada Ángela Dávila seguirá al frente de Sala Penal Uno del TAM.



Los magistrados de la Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua, Rafael Ángel Avellán Rodríguez y Maribel Mena Maldonado, decidieron confiar por segundo año consecutivo la presidencia de esa instancia judicial a la doctora Ángela Dávila Navarrete.


Las Dras. Ángela Dávila, Maribel Mena y el Dr. Rafael Avellán, magistrados de la Sala Penal Uno del TAM en el proceso de elección, que fue acreditado por la Lic. Ana Maria Vado Miranda, secretaria de esa instancia judicial, la magistrada Dávila Navarrete inició en el Poder Judicial en 1983, como Jueza Cuarto Local Penal de Managua, siendo promovida posteriormente a jueza Quinto de Distrito Penal de Juicio de la capital.

Después de casi 17 años de ser jueza, la Corte Suprema de Justicia la nombró magistrada del Tribunal de Apelaciones de Managua, donde fue asignada a la Sala Penal Uno y en el 2010 los magistrados del TAM la nombraron presidenta del Tribunal de Apelaciones de Managua.

El magistrado Rafael Avellán dijo: “ella ha demostrado gran capacidad, su dirección ha sido magnifica, ha sabido mantener la armonía en la Sala, destacando la capacidad de cada uno de nosotros, desde los tramitadores hasta los magistrados”.


El magistrado Rafael Avellán y la magistrada Maribel Mena felicitan a la doctora Ángela Dávila por su nombramiento como presidenta de la Sala Penal UNO del TAM
La magistrada Maribel Mena destacó la capacidad profesional y laboral de la doctora Dávila Navarrete. ”Conozco desde hace mucho tiempo a la doctora Angelita y sé de su habilidad para resolver los problemas. Estas cualidades la hacen ser la persona idónea para seguir asumiendo la presidencia de esta Sala Penal”.


La doctora Dávila agradeció la confianza de sus colegas y dijo sentirse emocionada al escuchar de sus compañeros destacar méritos que ella no percibe. “Agradezco y prometo no defraudarlos, continuaremos comprometidos para mantener a este Tribunal sin mora judicial, trabajando para dar respuesta a los usuarios y usuarias”, dijo la doctora Dávila, que por el Acuerdo Número 02/2016 del TAM ocupará la presidencia de la Sala Penal Uno desde el 22 de Mayo del 2016 al 21 de Mayo del 2017.

Entradas populares de este blog

Inter Campus continúa en las canchas con éxito.

Poder Judicial lamenta deceso del Dr. Orlando Trejos Somarriba, ex presidente de la CSJ.