Poder Judicial modernizará el servicio de correo electrónico.



La Corte Suprema de Justicia estrenará una moderna Plataforma Tecnológica que renovará el servicio de correo electrónico de este poder del Estado”, informó el licenciado Martín García Díaz, director de la División General de Tecnología, Información y Comunicaciones (DGTIC).


Mayor seguridad, espacio para enviar documentos extensos, celeridad y uso de íconos para funciones básicas de fácil manejo, son las bondades que oferta el software que en dos meses renovará en su totalidad este servicio a escala nacional.

El moderno software abundará en beneficio de las comunicaciones del Poder Judicial, dotando a sus funcionarios de una herramienta de alta seguridad, celeridad y calidad en sus correos electrónicos, destacó el Lic. García Díaz.

El titular de la DGTIC recordó que el Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial (CNACJ), orientó a todo el Poder Judicial hacer menos uso del papel, dado los altos costos de impresión, gastos de tintas, etcétera, “y esos costos podemos reducirlos si usamos eficientemente el correo electrónico”.

Buscamos una solución actualizada con las tecnologías que están en boga, siendo coherentes con el ahorro del papel y disponiendo de una herramienta moderna para uso de los usuarios en general, indicó el titular de la DGTIC.

El licenciado García Díaz informó que el software usado hasta ahora data del año 2003 y la última versión en el mercado es del 2013. “En esos diez años de desfase la tecnología ha avanzado, superándose de manera logarítmica en niveles de comunicación y seguridad”.

Actualmente los ingenieros de la DGTIC preparan la primera etapa de instalación de la nueva plataforma. El ingeniero Juan Carlos Zeas Espinales, director de Redes y Comunicaciones, informó que la segunda etapa comprende visitar todas y cada una de las oficinas y dependencias del Poder Judicial a nivel nacional, para reconfigurar los accesos al correo electrónico. Un equipo de 12 ingenieros trabaja en esta tarea.


“Este nuevo Software de Correos Electrónicos integra mecanismos de seguridad, para fortalecer la confiabilidad y privacidad del servicio de correo y evitar que sea hackeado. Contamos con softwares de seguridad que garantizan la impenetrabilidad del documento”, concluyó Zeas Espinales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.