>

viernes, 10 de junio de 2016

DIRAC realiza conversatorio con maestros y directores.


La Dirección de Resolución Alterna de Conflictos, DIRAC, realizó un conversatorio sobre la misión, visión de la DIRAC, los Métodos RAC  y la Mediación Escolar, en el que participaron maestras (os) y directoras(es) de las escuelas públicas ubicadas en el Distrito V.

“Hemos invitado a abordar  esta temática a la DIRAC,  enteradas del programa de Mediación Escolar que desarrollaron en ciertas escuelas públicas, incluyendo el Hogar Zacarías Guerra manifestó la licenciada Karla Osejo, Coordinadora del proyecto denominado Prevención de Drogas y otros Riesgos Sicosociales, dirigidos por la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción FAD bajo el auspicio AACID (Agencia Española).

La doctora María Amanda Castellón Tiffer, Titular de la DIRAC, reconoció la importancia para la sociedad el contar con docentes capaces, calificados y motivados en su rol de educadores y transmisores de conocimientos.

La funcionaria explicó a los participantes en el encuentro, los servicios que presta la DIRAC en materia de mediación, conciliación y otros métodos de resolución alterna de conflictos.   Otras como  la acreditación de centros de mediación cuya finalidad es que la sociedad nicaragüense  goce de Acceso a la Justicia de forma rápida, económica y eficaz.


También compartió  la experiencia que dejó a DIRAC el programa de Mediación Escolar, cuyo objetivo es cultivar una cultura de paz desde el seno de la comunidad educativa.   Este se ejecutó durante 3 años en escuelas privadas y públicas capacitando a unas 700 personas incluyendo a las madres-padres o tutores,  docentes y alumnos.