El acceso a la justicia tiene que ser con calidez y cortesía.


Dijo el magistrado David Joy Rojas Rodríguez, a funcionarios y trabajadores del Poder Judicial de Carazo.

Carazo - ¨El acceso a la justicia tiene que ser con calidez y cortesía¨, dijo el magistrado David Joy Rojas Rodríguez, presidente del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Oriental, durante el acto de celebración del Día de la Familia en los municipios de San Marcos, Diriamba y Dolores.

Los funcionarios y trabajadores del Poder Judicial de Carazo, celebraron el Día de la Familia con un agradable convivio y actos culturales.
El doctor Rojas Rodríguez hizo énfasis en la atención que se tiene que brindar al pueblo que hace uso del servicio de justicia.
¨Nosotros vemos al usuario en momentos difíciles, donde se encuentra con muchos problemas y buscan en nosotros respuesta. Como funcionarios públicos tenemos el compromiso y el deber de hacer que ese acceso a la justicia que ellos buscan sea con cortesía, respeto y celeridad¨, señaló el alto funcionario judicial.
Agregó que ¨la calidez humana y el respeto con el que nos dirijamos al usuario es fundamental, porque nosotros nos debemos al pueblo y al respeto absoluto de las leyes¨.
Uno de los objetivos que perseguimos es el acceso a la justicia y este tiene que ser con el alma y con humanidad. El usuario busca ser escuchado y atendido con respeto y cortesía. Si en nuestras manos no está resolver su problemática, remitámoslo donde corresponde. La orientación con un gesto amable logra que la carga que los agobia por un momento disminuya¨, manifestó.   

La licenciada Arlen Vázquez, defensora pública, hizo un llamado a la reflexión y expresó que el respeto no solo tiene que darse con los usuarios y en la familia, sino también entre los compañeros de trabajo.


¨El Poder Judicial es una gran familia. En nuestro trabajo pasamos la mayor parte de nuestro tiempo y debemos tratarnos con respeto, cariño y comprensión. Si entre nosotros hay problemas, eso se refleja en la atención que brindamos, lo que es contraproducente en las funciones que realizamos¨, manifestó. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

Auto Mantica presenta el nuevo ISUZU mu-X que Revoluciona en Nicaragua