Magistrados Centeno y Arce inauguran moderno Auditorio Regional en Yalagüina.



Brindará condiciones para los procesos de capacitación de los funcionarios de la Circunscripción Las Segovias
Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, doctores Yadira Centeno González y Gerardo Arce Castaño, inauguraron este 22 de junio un moderno Auditorio Regional de la Circunscripción Las Segovias, ubicado en el Juzgado Local Único de Yalagüina, municipio del departamento de Madriz.

Los magistrados de la CSJ, doctores Yadira Centeno y Gerardo Arce develan la placa del nuevo Auditorio de la Circunscripción Las Segovias.

La magistrada Centeno González durante su discurso explicó que “el auditorio representa el esfuerzo del Poder Judicial por brindar condiciones correctas y propias para los procesos de capacitación de nuestros funcionarios Jurisdiccionales y administrativos de la Circunscripción Las Segovias”. 

El Auditorio Regional tiene un área de construcción de 150 metros cuadrados, para una capacidad para 70 personas y funcionará también para las reuniones institucionales e interinstitucionales regionales.

“Esta Institución está consciente de la importancia de la constante capacitación de los y las funcionarias del Poder Judicial y sobre todo de la búsqueda de los mecanismos para que las capacitaciones sean integrales y no requieran de la movilización de grandes distancias de nuestros funcionarios”, señaló.


La magistrada de la CSJ, doctora Yadira Centeno afirmó que el auditorio representa el esfuerzo del Poder Judicial por brindar condiciones correctas a sus funcionarios.
Agregó que “los retos que desde hace algunos años estamos asumiendo desde la Corte Suprema de Justicia de cara a los colosales cambios legislativos, orillan no solo a los funcionarios judiciales a la capacitación, sino también a todos los operadores del sistema de justicia”.

La magistrada concluyó instando a todos los funcionarios para que “desde nuestras sedes seamos faros en donde se ilumine el andar de cada comunidad y esa orientación debe ser propositiva, constructiva y pacificadora”.

Vamos a cumplir
“No se preocupe y tenga la plena seguridad de que le vamos a cumplir´, fueron las palabras del magistrado Gerardo Arce durante un recorrido por el edificio en ruinas hace casi un año”, recordó la jueza Única del Juzgado de Yalagüina, licenciada Yorling Matamoros Castillo y agregó: “hoy el nuevo edificio es una realidad”.


Durante la bendición del edificio estuvieron presentes los magistrados coordinadores de la Circunscripción y los magistrados miembros del Tribunal de Apelaciones de Estelí.
Ante un nutrido grupo de jueces y magistrados de la Circunscripción, la doctora Matamoros Castillo afirmó que “con toda honestidad puedo decir que este es el juzgado más guapo de la región”.

El licenciado Berman Martínez Martínez, Secretario General Administrativo del Poder Judicial, instó a los judiciales presentes en el acto de inauguración a sentirse orgullosos de sus centros de trabajo y mantener un constante cuido de la infraestructura. 

“Créanme que es nuestro deber ayudarlos a tener casas de justicia guapas, como dijo la doctora Matamoros, así que los insto a solicitar el mejoramiento de sus casas de justicia mediante las unidades administrativas departamentales”, expresó.


“Es importante que cada judicial se preocupe por mantener en buenas condiciones sus juzgados, que se sientan orgullosos del lugar en el que trabajan en la loable labor de impartir justicia y sobre todo que se interesen en cuidar de las condiciones de infraestructura, equipamiento y hasta de sus jardines.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.