Clínica de la Niñez y nuevo laboratorio de ADN en el IML.


La construcción inicia en Agosto, anuncia el Secretario General Administrativo de la CSJ. Lic. Berman Martínez Martínez, en el programa radial
“Una hora con la justicia”.

El próximo mes de agosto iniciará la construcción de un nuevo laboratorio para exámenes de ADN y una clínica especializada para la atención de la niñez en el Instituto de Medicina Legal, informó el Secretario General Administrativo de la Corte Suprema de Justicia, licenciado Berman Martínez Martínez, en el programa radial del Poder Judicial “Una hora con la Justicia”.


Licenciado Berman Martínez Martínez, Secretario General Administrativo de la CSJ, durante el programa “Una hora con la Justicia”
Martínez sostuvo que la construcción de estos dos nuevos edificios en el complejo capitalino de Medicina Legal, son una prueba de la decisión de la Presidencia y la Corte en pleno de fortalecer esta importantísima institución auxiliar de la administración de justicia.

El examen de ADN (Ácido Desoxirribonucleico) es una de las piezas claves de los juicios de Familia, por eso con la construcción de este laboratorio –un edificio de dos plantas—Nicaragua se colocará a la cabeza de esta especialidad en Centroamérica.

En relación a la Clínica Especializada de Atención a la Niñez, el Secretario General Administrativo de la CSJ informó que se trata de un centro médico integral, donde las niñas y los niños que se vean involucrados en cualquier tipo de juicios recibirán todo el apoyo que necesiten.

Martínez manifestó que también se encuentra en proceso de licitación el nuevo edificio del Registro Público de Managua, las Salas de Audiencia y el Registro Público en Jinotega y las nuevas Casas de Justicia en San Francisco Libre, El Crucero y Corinto, entre otros proyectos.


En otro orden, el funcionario informó que las altas autoridades del Poder Judicial se reunieron el 14 de julio con los presidentes de Tribunales de Apelaciones, delegados administrativos y directores generales de todo el país, para iniciar la formulación del anteproyecto de presupuesto para el año 2017, el que se prevé esté listo en octubre para entregarlo al Ministerio de Hacienda y Crédito Público y este a su vez a la Asamblea Nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.