Inauguran en Las Segovias Primera Réplica departamental del postgrado del nuevo CPC.



Trabajadores del Poder Judicial de las Circunscripción Las Segovias recibirán durante los próximos tres meses el Postgrado en Derecho Procesal Civil con Énfasis en Técnicas de Oralidad, Impulsada por el Instituto de Altos Estudios Judiciales (IAEJ), en conjunto con la Confederación Nacional de Trabajadores Judiciales de Nicaragua (Confetrajun).


Vistiendo camisa a cuadros, el licenciado Carlos López Tinoco, presidente y miembros de Confetrajun.
El acto de apertura del postgrado fue presidido por el coordinador de la circunscripción y magistrado de la Corte Suprema de Justicia, doctor Gerardo Arce Castaño; la presidenta del Tribunal de Apelaciones de Estelí, doctora Blanca Sobeida Espinoza; el licenciado Carlos Alberto  López Tinoco, presidente de Confretrajun; el doctor Rigoberto Córdoba Matute, coordinador docente de Madriz y Nueva Segovia; miembros del Sindicato de Trabajadores de Estelí, así como trabajadores y abogados litigantes.

Durante su discurso el licenciado Carlos Alberto  López Tinoco, presidente de Confretrajun, afirmó que Madriz “es el primer departamento a nivel nacional, fuera de Managua, en el que impartimos una capacitación especializada tras un esfuerzo de la federación de casi 14 años”.

Agregó que “la novedad del curso especializado es que nosotros los trabajadores somos los gestores de nuestro propia capacitación y gracias a la restitución de derechos que hemos alcanzado podremos ofrecer trabajadores capaces, integrales y que ofrecen un servicio de calidad a los usuarios como lo demanda nuestro gobierno central”.

“Para tener un trabajador capacitado de forma integral debemos contar con la aprobación y apoyo de un trinomio conformado por los magistrados responsables de las circunscripciones, el magistrado coordinador del Instituto de altos Estudios Judiciales y el esfuerzo de los trabajadores a través de la confederación. Ese esfuerzo nos ha dejado esta capacitación como ejemplo de los resultados”, explicó López Tinoco.

Tinoco destacó que actualmente existe una mayor apertura por parte de las autoridades del Poder Judicial para atender las necesidades y solicitudes del sindicato de trabajadores.


La doctora Particia Moreira, subdirectora del Instituto de Altos estudios judiciales inició su discurso recordando el proceso de modernización de la legislación en Nicaragua.
“Hoy nuestras autoridades reconocen los esfuerzos de los trabajadores, escuchan nuestras sugerencias y atienden nuestras necesidades”, agregó.


La doctora Particia Moreira, subdirectora del Instituto de Altos estudios judiciales, inició su discurso recordando que en los últimos años el Poder Judicial ha venido desarrollando un proyecto de modernización de la legislación de carácter público en las distintas áreas del Derecho que van acorde con los cambios a nivel internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.