Masaya: primera graduación de intérpretes judiciales en lenguaje de señas.



La Circunscripción Oriental del Poder Judicial celebró este 27 de Julio la graduación del Primer Curso de Intérpretes Judiciales en Lenguaje de Señas, en la que 21 funcionarios y trabajadores –incluyendo la directora nacional de la Defensoría Pública--, adquirieron esta importante destreza, que ayudará a mejorar el acceso a la justicia para este importante sector de la sociedad nicaragüense.

21 funcionarios y trabajadores judiciales, hicieron historia este 27 de Julio, al graduarse como los primeros intérpretes del Poder Judicial en lenguaje de señas
Se trata de la primera vez en la historia del Poder Judicial en la que los funcionarios son capacitados para interpretar el lenguaje de señas, en todos aquellos juicios en los que participen personas con discapacidad auditiva.

El curso se realizó por iniciativa del presidente del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Oriental magistrado David Joy Rojas Rodríguez, en coordinación con la Asociación Cristiana de Intérpretes de Lenguaje de Señas y la Asociación Cristiana La luz.

“Hoy estamos cumpliendo con uno de los principales objetivos del Plan Estratégico Decenal del Poder Judicial: fortalecer el acceso a la justicia para todas y todos los ciudadanos nicaragüenses en igualdad de condiciones¨, afirmó el doctor Rojas Rodríguez, al dirigirse a las y los graduados en esta nueva especialidad.


En el acto, cargado de alegría y emotividad, todos los asistentes participaron con el lenguaje de señas. En la foto, la mesa directiva aplaude la intervención de una de las graduadas
Este Diplomado en Lenguaje de Señas “rompe las barreras de la comunicación y logra que se viva en una Nicaragua en donde la discapacidad no existe, en términos de acceso a la justicia”, agregó el magistrado presidente de la circunscripción.


“Esta es una obra con alma. Cuando hay alma, solidaridad y humanismo, no existe la sordera, no existe ninguna persona con discapacidad, porque nos volvemos integradores, nos volvemos más que servidores públicos”, agregó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.