Poder Judicial promueve cultura de paz.



El magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, doctor Gerardo Arce Castaño, afirmó que el Poder Judicial en sinergia con el Gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega, se ha esmerado en promover una cultura de paz a través de la modernización de los cuerpos normativos.


El magistrado de la CSJ, doctor Gerardo Arce Castaño, durante la inauguración de la Primera Réplica departamental del Postgrado en Derecho Procesal Civil con énfasis en las Técnicas de Litigación Oral impulsado por Confetrajun.
Ejemplo de ello es la inclusión de la figura de la mediación dentro del nuevo Código de Procedimiento Civil de la República de Nicaragua, expresó el magistrado durante su discurso de inauguración de la Primera Réplica departamental del Postgrado en Derecho Procesal Civil con énfasis en las Técnicas de Litigación Oral impulsado por la Confederación Nacional de Trabajadores Judiciales (Confetrajun).

“La mediación es una de las grandes novedades que tiene este código, ya que en cualquier etapa del proceso las partes están en la posibilidad de mediar o conciliar. Eso permitirá que la cantidad de procesos disminuya gracias a la posibilidad de des-judicializar los conflictos”, dijo el magistrado de la CSJ. 

Reafirmó que este próximo 9 de octubre inicia “el cambio en la justicia civil en Nicaragua con la entrada en vigencia del nuevo Código de Procedimiento Civil que traerá una pronta justicia a los usuarios”.


Atrás el magistrado Gerardo Arce (de camisa celeste) junto a la Presidenta del Tribunal de Apelaciones de las Segovias y miembros del Sindicato de trabajadores de la Circunscripción, luego de la inauguración de la Primera réplica departamental del Postgrado.
El magistrado recordó que la justicia civil en Nicaragua es tardía y engorrosa, lo que imposibilita dar una pronta respuesta al usuario.


“Los procesos son escritos, tardíos y duran de siete a hasta diez años en nuestros juzgados, lo que provoca una retardación de justicia” y agregó  que la corte suprema se ha preparado para enfrentar los nuevos retos que trae consigo la entrada en vigencia del nuevo código procedimental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

Auto Mantica presenta el nuevo ISUZU mu-X que Revoluciona en Nicaragua