CSJ Firma convenio de colaboración con empresa minera para fortalecer el Servicio de Facilitadores Judiciales.


El magistrado vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Marvin Aguilar García, firmó un convenio de colaboración con la empresa Desarrollo Minero de Nicaragua para el fortalecimiento de la prevención al delito a través del Servicio de Facilitadores Judiciales, en los municipios de La Liberad y Santo Domingo, Chontales.

“Este servicio tiene un rubro en el presupuesto de la República, pero no es suficiente para poder cubrir a más de cuatro mil facilitadores judiciales y por eso contar con el apoyo de empresas interesadas en el fortalecimiento del acceso a la justicia es encomiable”, destacó el magistrado Marvin Aguilar García.


El magistrado vicepresidente de la CSJ, doctor Marvin Aguilar García, firmó el convenio de colaboración con la empresa de Desarrollo Minero de Nicaragua para el fortalecimiento del Servicio de Facilitadores Judiciales en Chontales.
El magistrado Marvin Aguilar García expresó que la solución de los conflictos no se resuelven con cárcel.

“El delito afecta no solamente a la víctima y al victimario, también afecta a las familias y no podemos fomentar la encarcelación cuando la ley te permite mediar. Todos debemos estar involucrados en fortalecer el Servicio de Facilitadores Judiciales porque es un bien común, un bienestar para la  sociedad y para vivir en paz”, agregó el magistrado Aguilar García.


El ingeniero Omar Vega Sevilla, representante de la empresa Desarrollo Minero de Nicaragua, S.A, expresó que “el Servicio de Facilitadores Judiciales del Poder Judicial presta una valiosa asistencia social y contribuye a la justicia local, razón por la que tienen el interés de contribuir a su sostenibilidad, en virtud de su Política Empresarial de participación social.


Desarrollo Minero de Nicaragua, S.A. aportará la suma total de cincuenta mil córdobas para las actividades de los Facilitadores Judiciales del municipio de La Libertad, para el año dos mil dieciséis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.