CSJ lamenta fallecimiento del Magistrado José Antonio Alemán Lacayo.


La Corte Suprema de Justicia lamenta la muerte del Magistrado de este poder del Estado, doctor José Antonio Alemán Lacayo, quien falleciera este sábado 27 de Agosto y declara tres días de duelo en el Poder Judicial, manteniendo a media asta la Bandera Nacional de Nicaragua.
La magistrada presidenta de la CSJ, doctora Alba Luz Ramos Vanegas, entrega el Acuerdo de Pésame al doctor José Arnoldo Alemán Lacayo.

La magistrada presidenta del Supremo Tribunal, doctora Alba Luz Ramos Vanegas, acompañada por los magistrados y magistradas, se hizo presente la tarde de ayer en la funeraria Monte de los Olivos, para rendir tributo al doctor José Antonio Alemán Lacayo y presentar el Acuerdo de Pésame a su familia a través de su hermano el doctor José Arnoldo Alemán Lacayo, ex presidente de la República.

El Acuerdo de Pésame fue leído en el acto de tributo por el Secretario de la CSJ, doctor Rubén Montenegro Espinoza.

El Acuerdo número 84 lamenta el sensible fallecimiento del Honorable doctor José Antonio Alemán Lacayo, Magistrado de este Supremo Tribunal.

Destaca el documento de Corte Plena que el doctor José Antonio Alemán Lacayo fue un caballero de excelsos valores familiares, humanos y cívicos, mismos que aplicó durante toda su trayectoria profesional al desempeñar los cargos de Catedrático Universitario, Secretario General del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), Ex Magistrado Presidente del Tribunal de Apelaciones Circunscripción Oriental, Magistrado de la Excelentísima Corte Suprema de Justicia, Ex Presidente de la Sala de lo Civil  y Miembro de la Sala de lo Penal.


El magistrado Rafael Solís Cerda expresó en nombre del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, sus más sentidas condolencias a los familiares del Magistrado José Antonio Alemán Lacayo
El Acuerdo firmado por todos los magistrados de la Corte Suprema de Justicia enfatiza que el doctor José Antonio Alemán Lacayo “realizó un inmensurable aporte al Derecho y a la justicia Nicaragüense”.

“Con su calidad humana obtuvo el respeto y el cariño de sus colegas Magistrados, Funcionarios y demás personal administrativo, quienes hoy lamentamos tan sensible pérdida, uniéndonos al dolor que enluta a la familia”, expresa el Acuerdo.

Los magistrados rindieron honor junto al féretro y durante el acto el magistrado Rafael Solís Cerda a viva voz expresó a la familia doliente el pésame de parte del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“El Magistrado José Antonio Alemán Lacayo fue una gran persona, un gran hombre con grandes valores”, dijo el doctor Solís Cerda ante la familia doliente.

“En los distintos cargo que él desempeñó lo hizo con humildad, mostrando siempre capacidad de diálogo y de respeto”, expresó el funcionario del Supremo Tribunal.

“Siempre lo quisimos y lo sentimos como un hermano; una persona con la que se podía dialogar sobre las diferentes situaciones que se presentaron en el Poder Judicial, con respeto, manteniendo nuestras creencias y posiciones, y respetando la ley”, enfatizó el magistrado Solís Cerda.


Los magistrados de la CSJ rinden Guardia de Honor junto al féretro del Magistrado José Antonio Alemán Lacayo, quien falleciera este sábado 27 de Agosto
“La pérdida del Magistrado José Antonio Alemán Lacayo será de difícil reemplazo para el Poder Judicial, por su calidad humana, hombre recto, que lo demostró a lo largo de su ejercicio profesional en la Corte Suprema de Justicia”, manifestó.


“Este no es un acto protocolario. Sentimos mucho su partida y deseamos expresarle nuestras más sinceras condolencias a su hermano, el doctor José Arnoldo Alemán Lacayo y a toda su familia”, finalizó el magistrado Rafael Solís Cerda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.