>

miércoles, 31 de agosto de 2016

Inauguran Casa de Mediación del Facilitador Judicial en San Juan de Oriente.



El Poder judicial de Masaya continúa promoviendo la participación ciudadana mediante el protagonismo activo, al inaugurar la Casa de Mediación del Facilitador Judicial en San Juan de Oriente, el pasado 22 de agosto.

El magistrado presidente del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Oriental, doctor David Joy Rojas Rodríguez, en conjunto con autoridades locales y los facilitadores judiciales, inauguraron la casa de Mediación ¨Azul y Blanco¨.


El magistrado David Rojas Rodríguez, la judicial Rosa Nancy Zamora y autoridades locales, cortan la cinta que da por inaugurada la Casa de Mediación de los Facilitadores Judiciales en San Juan de Oriente
¨Estamos consolidando nuestras fortalezas y trabajando en el protagonismo activo de nuestro pueblo mediante esta casa de mediación, que bautizaremos con el nombre ¨Azul y Blanco¨, porque estamos haciendo patria y llevando paz a nuestras comunidades ¨, dijo el presidente del Tribunal.

¨Hasta el momento se ha logrado que el 100% de las mediaciones realizadas por ustedes (Facilitadores Judiciales), se cumplan en su totalidad y eso significa que tenemos paz y que están realizando un trabajo de calidad y calidez¨, agregó.     

La doctora Rosa Nancy Zamora, titular del Juzgado Local Único de San Juan de Oriente y coordinadora del Servicio, señaló que la creación de la Casa de Mediación del Facilitador Judicial viene a consolidar el trabajo realizado por los y las Facilitadoras Judiciales desde el año 2007.

¨Con la inauguración de la Casa de Mediación ¨Azul y Blanco¨ se fortalece el trabajo de estos hombres y mujeres Facilitadores Judiciales que representan dentro de este municipio la participación ciudadana en la administración de justicia¨,  expresó la judicial.


Facilitadores Judiciales de San Juan de Oriente, junto con el magistrado David Joy Rojas Rodríguez
La doctora Zamora destacó que el trabajo realizado por los Facilitadores Judiciales tiene un impacto jurídico  y socio económico invaluable, que contribuye de forma determinante a promover el acceso a la justicia.

“El trabajo de ustedes contribuye además a la construcción de una cultura de paz, la armonía, la educación a la población a través de sus charlas y visita casa a casa, en la que se promueve la convivencia armónica basada en el respeto de los derechos humanos, la equidad de género y el bien común”, dijo la judicial.

¨Para nosotros los Facilitadores Judiciales de San Juan de Oriente, hoy es un día bastante emotivo, porque contamos con nuestra propia oficina en la que podremos prestarle nuestro servicio a la población¨, expresó el Facilitador Judicial, Rogelio Cornelio Gutiérrez.


Rogelio Cornelio Gutiérrez, Facilitador Judicial

¨Somos hombres y mujeres que desinteresadamente desempeñamos este cargo para ayudar a nuestra comunidad, mediante el acceso a la justicia a las personas más vulnerables, a esas personas que no pueden pagar un abogado para resolver sus problemas¨, continuó diciendo.