Informarán a nivel internacional avances de Nicaragua con trabajadoras sexuales en materia de justicia.



La Red de Trabajadoras Sexuales para América Latina y El Caribe dará a conocer los avances que Nicaragua ha logrado con las mujeres trabajadoras sexuales en materia de justicia.

Así dio a conocer la secretaria ejecutiva de la Red de Trabajadoras Sexuales para América Latina y el Caribe, Elena Reynaga, en visita que realizara al magistrado vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Marvin Aguilar García.


El magistrado vicepresidente de la CSJ, doctor Marvin Aguilar García recibió a la secretaria ejecutiva de ReTraSex para América Latina, Elena Reynaga y a la licenciada María Elena Dávila, coordinadora nacional de ReTraSex.
“Quiero que todos los países que forman parte de ReTraSex conozcan lo que en tan solo un año ha logrado Nicaragua con nuestras trabajadoras sexuales, porque es justo reconocer y destacar, ya que el Estado de Nicaragua está reconociendo el valor y respeto que merecen nuestras mujeres”, dijo la representante de ReTraSex.

La señora Reynaga elogió las oportunidades que el Poder Judicial ha brindado a las trabajadoras sexuales de Nicaragua y expresó estar “muy feliz y satisfecha con la oportunidad que el Poder Judicial ha dado a nuestras trabajadoras sexuales”.

“Pero me siento aun más satisfecha por el apoyo incondicional que el magistrado Marvin Aguilar ha dado a nuestra asociación, porque no fue solamente la incorporación de las trabajadoras sexuales al Servicio de Facilitadores Judiciales, sino que también han sido acreditadas, capacitadas y atendidas con el respeto que merece cada una”, destacó la señora Reynaga


“Además, las incorporan a un servicio auxiliar de la justicia y son aceptadas con respeto por las autoridades nacionales y no vistas como un monstruo por la sociedad”, dijo la secretaria ejecutiva de ReTraSex.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.