Medios de comunicación en deuda con los pueblos indígenas.



Los medios de comunicación nacional tienen una deuda con los pueblos indígenas de Nicaragua”, aseguró la magistrada de la Circunscripción Caribe Norte, doctora Hazel Law, en el conversatorio para celebrar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, realizado en el Complejo Judicial de Bilwi.


La magistrada de la Circunscripción Caribe Norte, doctora Hazel Law explica a funcionarios y trabajadores del Complejo Judicial de Bilwi, la importancia del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
Los medios de comunicación destacan como información la tradicional bajada y subida de Santo Domingo de Las Sierritas a Managua y de Managua a Las Sierritas, y eso que es una fiesta solo de Managua. Sin embargo, el Día de los Pueblos Indígenas que es una celebración mundial, ni una sola palabra dijeron, expresó la doctora Law.

Recordó que Nicaragua en los años 80 gracias a la Revolución Popular Sandinista fue el primer país a nivel mundial que alfabetizó en su propia lengua a las comunidades indígenas.

“En ese momento en Ginebra se estaba desarrollando la Segunda Conferencia Internacional de los Pueblos Indígenas y nos preguntaban por el proceso de alfabetización, por este loable esfuerzo que estaba realizando en Nicaragua el gobierno sandinista”, dijo la magistrada.

“Nicaragua fue el primer país a nivel mundial que logró alfabetizar en lenguas. El primer país en avanzar en este aspecto cultural”, explicó la magistrada de la Sala Civil.


Los pueblos indígenas sostenemos que tenemos que educar para la vida formando los valores de nuestros pueblos. Esa laboriosidad y esa solidaridad se deben de potenciar, porque ese es el buen vivir, aseguró la doctora Law.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.