Programa radial del Poder Judicial trasciende fronteras.



Durante el programa radial del Poder Judicial “Una hora con la Justicia”, el doctor Roberto Larios Meléndez, vocero del Poder Judicial leyó un mensaje enviado por el señor Daniel  Blumberg, famoso músico costarricense que había sintonizado el programa desde el vecino país del sur.


Durante el programa “Una hora con la justicia”, el músico costarricense envió el mensaje de felicitación
“Felicidades, ustedes tienen el Poder Judicial más efectivo de la región”, es el mensaje enviado por el músico costarricense, que fue leído por el doctor Larios, que junto con el doctor Gerardo Rodríguez, magistrado presidente del TAM, conduce este programa de la Corte Suprema de Justicia.

“Ya se está volviendo común que en Costa Rica la población empieza a comparar y a establecer las diferencias entre el sistema judicial de aquel país y el nuestro”, dijo el Director General de Comunicación de la CSJ.

Recordó el funcionario que “hace 20 o 15 años Costa Rica era conocido algo así como el paradigma de los Poderes Judiciales de Centroamérica y hace tiempo que lo venimos superando por mucho, como se ha demostrado en los últimos juicios donde han estado involucrados personas ticas”.


Portada del Diario La Nación de Costa Rica
Mencionó que los dos juicios más recientes son el caso del naufragio de la panga en Corn Island, ocurrido el 23 de enero pasado, que ocasionó la tragedia en la que murieron 13 ciudadanos ticos y la del nica Adrián Salmerón, que asesinó a varios miembros de una familia en la localidad de Matapalos, en Costa Rica.

En este último caso el Diario La Nación publicó un reportaje titulado: “¿Por qué los proceso judiciales tardan más en Costa Rica que en Nicaragua?”.

“En ambos casos fueron juzgados y sentenciados rápidamente, lo que generó que la opinión pública costarricense, a través de las redes sociales, expresara que este tipo de juicios penales tardan hasta cinco años en Costa Rica”, aseveró el vocero del Supremo Tribunal, durante una entrevista realizada a funcionarios del Poder Judicial en el que se abordó el tema del “Smart OGA”, una herramienta que estrenan los tribunales de justicia en Managua.


Durante el octavo aniversario de la implantación del modelo de gestión de despachos judiciales en Managua, la magistrada presidenta del Poder Judicial, doctora Alba Luz Ramos Vanegas, se refirió a los comentarios en las redes sociales de Costa Rica, en relación al caso del panguero de Corn Island. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.